DEPORTES

MILAGRO EN EL ALTO: BOLIVIA VENCIÓ 1-0 A BRASIL E IRÁ AL REPECHAJE

La Verde derrotó al equipo de Carlo Ancelotti a 4.150 metros sobre el nivel del mar y se benefició de la derrota 6-3 de Venezuela contra Colombia para ir en busca de su plaza mundialista.

BOLIVIA derrotó 1-0 a BRASIL por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.

El elenco del Altiplano (17 puntos) precisaba ganarle a la Verdeamarela para soñar con alcanzar el repechaje mundialista. Sin embargo, también necesitaba que Venezuela (18 unidades) no le gane a Colombia en condición de local. Ambos resultados salieron favorables al equipo de Óscar Villegas.

Brasil, por su parte, no pudo terminar en el segundo puesto de la tabla por detrás del líder absoluto, Argentina. El equipo de Ancelotti terminó quinto.

El árbitro Cristián Garay sancionó un dudoso penal de Bruno Guimaraes sobre Roberto Fernández en el final de la primera mitad.

Miguel Terceros lo cambió por gol con un zurdazo colocado que cerca estuvo de desviar el arquero Alisson. 

En la segunda mitad, Bolivia supo aguantar la ventaja pese a que en varias oportunidades quedó muy descompensado en defensa de manera insólita, y terminó celebrando el milagro junto a sus fanáticos.

Ahora será el tiempo del repechaje para la Verde, que buscará repetir la hazaña de 1994 cuando avanzó al único Mundial de su historia, justamente en Estados Unidos también.

RESUMEN DEL PARTIDO

    About Post Author

    FM La Portada