DESTACADOS LOCALES

ASAMBLEA REGIONAL DEL PROGRAMA PROVINCIAL DECISIÓN NIÑEZ

ASAMBLEA REGIONAL DEL PROGRAMA PROVINCIAL DECISIÓN NIÑEZ
ASAMBLEA REGIONAL DEL PROGRAMA PROVINCIAL DECISIÓN NIÑEZ

    Este lunes se desarrolló en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal “Diego Armando Maradona” de Olavarría, la Asamblea Regional del Programa Provincial Decisión Niñez 2025, que reunió a chicas, chicos y adolescentes de los municipios de Olavarría, Azul, Laprida, General La Madrid, Tapalqué, Las Flores y Bolívar.

    Durante la jornada, las y los jóvenes expusieron proyectos comunitarios que previamente habían sido elegidos en las instancias locales, y mediante el voto de sus pares se seleccionaron los que recibirán financiamiento y acompañamiento para su implementación por parte del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

    En representación del Partido de Bolívar participaron estudiantes de Bolívar y Urdampilleta, quienes presentaron sus iniciativas y lograron que dos proyectos resultaran elegidos en la instancia regional: Categoría 8 a 12 años: “El paseo del 802” del CEC N°802 de Bolívar. Mientras que en Categoría 13 a 17 años: “En busca de la transformación” de la Escuela Secundaria de Urdampilleta.

    Además, fueron compartidos los proyectos “Patio Activo” del CEC N°803 de Urdampilleta y “Revalorizando la cancha de básquet” también del CEC N°803.

    La asamblea contó con la presencia del intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner; el director provincial de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Lic. Eduardo Martínez; la coordinadora del Servicio Zonal, Lic. Cecilia Svampa; la coordinadora del Servicio Local de Bolívar, Lic. Carolina Bosisio; funcionarios y funcionarias municipales de toda la región; y el director de Niñez, Adolescencia y Familia de Bolívar, César Tordó, quien acompañó a las y los jóvenes bolivarenses.

    El Programa Decisión Niñez, impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y acompañado en Bolívar por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia junto al Servicio Local, promueve el derecho a la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes en los temas que les preocupan, en la identificación de necesidades y en el diseño de proyectos que transformen sus comunidades.

    Finalmente, al regresar a la ciudad, las y los estudiantes fueron recibidos por la intendenta interina María Laura Rodríguez, con quien compartieron la experiencia vivida y dialogaron sobre la puesta en marcha de los proyectos que se pondrán en marcha en Bolívar y Urdampilleta.

      About Post Author

      FM La Portada