Fue luego de meses de reclamos.
Las autoridades del Hospital asignaron una suba del sueldo básico del 61%. Según informaron los trabajadores la medida beneficia a todo el personal asistencial y administrativo.
El secretario General de la junta interna del sindicato ATE en el Garrahan Alejandro Lipcovich destacó el logro obtenido y aclaró que no se consiguió porque hubo generosidad del gobierno: «Esta lucha ha sido extraordinaria. Este gobierno quiso reventar al Hospital Garrahan y trabajadores y trabajadoras dijimos ´no vas a pasar´, nos juntamos en asamblea, buscamos el apoyo de la ocmunidad y hoy tenemos un triunfo histórico».
Y agregó: «No hay magia, no hemos inventado nada. El gobierno quería quebrarnos y estamos acá. Los aliados fueron las familias, las organizaciones, de ese modo logramos que el parlamento ponga en agenda salvar al Garrahan. Lo logramos peleando».


