Superbarbijo: Investigador del Conicet subrayó que “elimina todo tipo de bacterias y virus”

Lucas Guz, biotecnólogo precisó hoy que resultó “muy difícil hacer ciencia en estos últimos años”.

Investigadores del Conicet dirigieron un proyecto que permite inactivar el coronavirus en solo cinco minutos. Comercializado bajo el nombre de Atom Protect, son aptos para uso social pero no para la utilización médica o profesional.

Al respecto, Lucas Guz, Licenciado en biotecnología de la UNSAM, formó parte del grupo de investigadores del Conicet que desarrollaron el superbarbijo. “Hicimos un desarrollo de distintos barbijos en el mundo  y viendo la falta de este insumo, se nos ocurrió agregarles unas partículas para hacerlos más seguros. Comprobamos que elimina todo tipo de bacterias y virus” indicó por Radio Provincia.

“El barbijo se puede lavar y tiene un equivalente de 15 descartables. Nos parecía que había que hacer que uno que no sea de un solo uso” indicó Guz.

En relación a donde  se los puede comprar explicó que “hicimos las pruebas y nos asociamos con una empresa textil denominada Atom Protect, la idea era que no sea costoso accesible para todos Ya están a la venta on line por la web de la empresa”.

Asimismo en cuanto al apoyo del Gobierno enfatizó que es muy importante el desarrollo del  Estado a la ciencia, te quedas sin recursos y en los últimos años fue muy difícil hacerla en el país” concluyó.

  Todo Este Ruido Am L Cermele

Abrir chat