PROGRAMAS PARA FORTALECER LAS POLÍTICAS DE GÉNERO EN LOS MUNICIPIOS

La ministra Estela Díaz visitó la localidad de General Paz donde participó del cierre de la jornada MATe junto al intendente Juan Manuel Alvarez y la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de General Paz donde fue recibida por el intendente Juan Manuel Alvarez. Junto a la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, la senadora Gabriela Demaría y concejalas de la 5° Región participaron del cierre de la jornada MATe en Ranchos.

En el encuentro con el intendente conversaron junto al equipo municipal sobre las potencialidades del programa “Comunidades Sin Violencias”. La Ministra señaló que: “El Programa, además de un recurso económico, brinda un acompañamiento y asistencia técnica a los equipos interdisciplinarios. Y ahora estamos sumando dos tipos de proyectos para el camino de la salidas de la violencias, se trata de cooperativas textil o en carpintería”.

En la mesa, también se debatió en torno a las estrategias y planes de acción del Estado provincial en los municipios. Allí, la ministra de Gobierno Crisitna Álvarez Rodriguez diferenció las políticas “cuando hay un Estado presente y cuando no lo hay” y dió detalles del presupuesto implementado en materia de infraestructura “Hay 1.400 obras en ejecución, eso es absolutamente un récord único en la Provincia”.

“Nosotros acá en el interior no tenemos problemas de seguridad y eso es gracias al trabajo del Estado” señaló el intendente de General Paz.

Más tarde, las Ministras participaron del cierre de la “Mesa de Articulación Territorial” (MATe), donde concejalas, candidatas, referentas políticas y sindicales de la 5° Región se reunieron para debatir sobre participación política y paridad de género en los municipios.

Abrir chat