GASTRONOMIA

HAMBURGUESAS DE ATUNPor Micaela DemarchiEl atún es uno de los pescados más populares en todo el mundo. Se trata de un alimento altamente beneficioso para los adultos y los niños por su elevado contenido en ácidos grasos tales como el omega 3, las vitaminas del grupo B, A y D y minerales esenciales como el fósforo, el magnesio y el hierro. Si no consigues que tus hijos consuman atún fresco, desde Recetas Gratis te proponemos dar a vuelta a tus platos y preparar unas deliciosas hamburguesas caseras con este ingrediente. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer hamburguesas de atún saludables de forma rápida y fácil! Te aseguramos que no te vas a arrepentir.
SOPA PARAGUAYAPor Micaela DemarchiEste plato es típico de Paraguay y de la región noreste de Argentina. A pesar de llevar el nombre de una comida líquida, está lejos de serlo, pero, ¿sabías que se llama así porque eso era lo que buscaban hacer? Dicen que la sopa paraguaya nació por error cuando el cocinero del presidente Carlos Antonio López agregó harina de más a la sopa, volviéndola demasiado espesa. Todo pasa por algo, ¿no? Y menos mal que ocurrió ese error porque, ¿te imaginas un bizcocho salado esponjoso con cebollas salteadas y queso derretido? Delicioso. Este plato tradicional es un acompañante seguro en los asados y reuniones familiares. Si no sabes cómo hacer sopa paraguaya, sigue esta fácil receta y aprende el paso a paso en Recetas Gratis.
SÁNDWICH DE MIGAPor Micaela DemarchiEl sandwich de miga es un clásico de la cocina Argentina, ideal para servir como aperitivo en fiestas y reuniones o para una comida rápida. También conocido como sandwichón en otras partes de América, este emparedado argentino se caracteriza por hacerse en capas y a lo largo. En cuanto a los rellenos, son muy variados, puesto que realmente podemos rellenarlo de lo que se nos ocurra. No obstante hemos apostado por un clásico: jamón y queso. ¿Te apetece prepararlo para sorprender durante una fiesta? Sigue esta receta fácil para saber cómo hacer sándwich de miga y sorprende a tus comensales en la próxima reunión presentando este delicioso y original aperitivo.
TARTA DE JAMÓN Y QUESOPor Micaela DemarchiLas tartas saladas son un aperitivo ideal para aquellos días que te apetece preparar una comida más fácil o dispones de menos tiempo para elaborarla. Es una receta excelente para compartir con los tuyos. ¿Te preguntas cómo hacer una tarta de jamón y queso? Queremos enseñarte a cocinar una deliciosa tarta de jamón y queso diferente, concretamente con masa de papa. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!
MERMELADA DE QUINOTOSPor Micaela DemarchiEl quinoto es un fruto de la familia de los cítricos que aporta un alto contenido de vitamina C y betacarotenos (precursor de vitamina A). Además, su piel es comestible y también aporta una gran cantidad de fibra que mejora la salud al favorecer el desarrollo de bacterias benéficas en nuestra microflora intestinal. Señalamos que la fibra también es un gran aliado para quienes sufren estreñimiento, así como para quienes buscan cuidarse.
RIGATONI CON SALSA AMATRICIANAPor Micaela DemarchiLa salsa amatricana es originaria de la ciudad italiana Amatrice. Parece ser que la crearon los pastores de esta región combinando ingredientes clásicos y al alcance de todos, como lo son la panceta, el tomate y la pasta seca. Es por ello que esta salsa forma parte de lo que se conoce como cucina povera o cocina pobre. Este término hace referencia a la amplia variedad de recetas creadas en Italia desde el siglo XIX hasta después de la Segunda Guerra Mundial Junto con la salsa carbonara, es una de las salsas más típicas y clásicas de la cocina italiana. Sin embargo, la salsa amatricana nació luego gracias a la llegada del tomate a Europa en el siglo XVIII.
CHORIZO A LA POMAROLAPor Micaela DemarchiLos chorizos a la pomarola son una receta clásica que no debes dejar de hacer. La clave del éxito de este plato es prepararlo correctamente para que no quede demasiado grasoso y no caiga pesado. Pero no te preocupes, si sigues esta receta al pie de la letra te saldrán unos chorizos espectaculares. Esta receta es ideal para cuando tienes gente invitados para comer, ya que no lleva muchos ingredientes y es muy fácil de realizar. Además, cocinaremos la receta al disco, ¡siguiendo el método tradicional! Quédate y descubre con nosotros cómo hacer chorizo a la pomarola.
Abrir chat