ESTELA DÍAZ:“PROMOVEMOS EL DEPORTE COMO UN LUGAR DE IDENTIDAD Y DE INCLUSIÓN»

La ministra Estela Díaz visitó la localidad de Castelli donde fue recibida por el intendente Sebastián Echarren y participó de una actividad en el Polideportivo municipal.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de Castelli donde fue recibida por el intendente Sebastián Echarren y la directora de Género Juana Príncipe en el despacho municipal. Conversaron sobre los programas impulsados desde la Provincia y sobre el trabajo realizado desde el área de género local.

Posteriormente, en el Polideportivo municipal, Estela Díaz junto a la coordinadora de la 5° Región del Ministerio Yamila Zavala Rodríguez, la directora provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn y autoridades locales, hicieron entrega de packs de botellas de agua reciclables a los equipos de Fútbol Femenino Independiente, Fútbol Femenino Deportivo, Hockey Deportivo, Hockey Polideportivo, Handball Mayores Polideportivo, Vóley Mayores Polideportivo, Básquet Mayores Polideportivo y Newcom Mayores Polideportivo.

“Promovemos el deporte como un lugar de identidad, de inclusión, de recreación, pero también como un espacio que nos posibilite la construcción de igualdad y la erradicación de violencias” destacó la Ministra. “Estamos felices de recuperar la posibilidad de juntarnos de nuevo, de disfrutar de estos encuentros de mujeres que practican deportes. Algo que en el contexto de la pandemia lo tuvimos vedado”. Y resaltó que: “Para encarar las temáticas del deporte, el trabajo, la economía, la salud, la educación era imprescindible que el Estado tenga las herramientas necesarias y eso no se logra con declamaciones, se concreta con recursos económicos y humanos, con personas especializadas para el abordaje de los distintos ejes”.

Por su parte, el intendente Sebastian Echarren señaló:“Es importante que sepan que cuentan con un municipio presente” y resaltó que, debido a la situación en la que se encuentran las instituciones, sin el apoyo del Estado provincial o del Estado municipal “sería prácticamente imposible su subsistencia con todas las funciones que realiza, es muy importante sostener la actividad de las instituciones para nuestra ciudad, para eso trabajamos.”

El director de Deportes Damian Tello, celebró la presencia de la Ministra y se comprometió con las instituciones presentes ”a seguir acompañando desde la gestión municipal el desarrollo de cada una de las propuestas y necesidades que se planteen”.

Participaron representantes de la Comisaría de la Mujer.

Abrir chat