Elías: “La actividad turística no va a detenerse nunca”

Aunque el presidente de la Cámara Argentina de Turismo admitió que el panorama es sombrío.

El Presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Aldo Elías conversó con Todo Este Ruido y analizó la realidad del sector ante la crisis por la pandemia. “El panorama es sombrío. Los destinos más afectados son el sur, hay una temporada de nieve muy buena, pero va a ser muy floja”.

En esta línea puntualizó: “Esperemos que podamos abrir los corredores interprovinciales, aunque  la decisión la deben tomar los gobiernos provinciales para poder interactuar entre ellos. El 90 % de los contagios de Covid- 19 están en el AMBA y por lo tanto el resto del país debe volver a trabajar” precisó .

Elías indicó que “sin pandemia estábamos al borde de la quiebra, con pandemia la estamos llevando bastante bien, para la situación en la que estábamos”.

Además hizo mención al turismo interno y afirmó que ya hay provincias “como Salta, Misiones, Tucumán, San Luis, La Pampa, entre otras donde se puede realizar. Es el primer paso, pero no les alcanza para paliar esta crisis”.

Y en esta línea aseveró  que“si salimos por agotamiento de la pandemia, habrá cambios muy grandes para hacer turismo y crecerán muy fuerte los destinos chicos. En cambio, si hay una vacuna todo volverá  como era antes,  donde habrá gran concentración de gente”.

Para concluir enfatizó que “la actividad turística no va a detenerse nunca, aprovecharía las ofertas. No sé si compraría un pasaje para septiembre, pero para enero, no tengo ninguna duda.”

Todo Este Ruido Am

L Cermele

Abrir chat