SE REALIZARÁ LA 3° EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO “ELLAS NO FUERON CONTADAS”

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires convoca a las mujeres y diversidades de todos los distritos bonaerenses a participar de la 3° Edición del Concurso Literario “Ellas no fueron contadas”. 

El Concurso constituye una política pública cuyo objetivo es potenciar la escritura de mujeres y LGTBI+ bonaerenses. El certamen busca dar lugar a relatos de aquellas que dejaron huellas en sus territorios, que conformaron movimientos sociales u ocuparon un lugar significativo en la historia provincial.

Incentivar las narrativas feministas desde el Estado provincial es central para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y diversidades,  para que sean reconocidas en y desde sus derechos. 

La convocatoria  es para tres categorías de relatos: historias de vida en primera persona: el Estado en tu vida; y relato de ficción en clave de género. Se recibirán textos hasta el 31 de octubre. El jurado estará compuesto por Marta Vasallo, María Pía López y Paloma Sánchez.

Formulario de inscripción 

Mail de contacto: ellasnofueroncontadas@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar