LAS CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL ATENDERÁN EN EL CAPS DE VILLA DIAMANTE

Las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, que dependen de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, trabajan los últimos miércoles de cada mes en barrio Villa Diamante. Este miércoles 29 estarán atendiendo en el CAPS, ubicado en la esquina de Catells y Miguens.

El equipo integrado por trabajadores sociales, psicólogas, enfermeras y médicas trabaja en atención a la salud sexual en general, elección de anticonceptivos, test de VIH y sífilis, prevención de infecciones de transmisión sexual, entre otras consultas.

En particular, este equipo que funciona los días miércoles se encarga de atender a personas del colectivo de diversidad sexual (lgbttiq+) en temas como hormonización para personas trans, modificación de DNI, información sobre acceso a cirugías, trabajo, educación, acompañamiento a infancias trans, situaciones de violencias, entre otras posibles.

El miércoles 29, de 15 a 17hs, estarán atendiendo de manera descentralizada en el barrio Villa Diamante, y el resto de las semanas continuará trabajando en la planta alta de la Terminal de Ómnibus. Las personas interesadas pueden acercarse al CAPS en ese horario o solicitar turno al teléfono 2314-575819.