FORMACIÓN EN LEY MICAELA PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz junto al director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, dieron inicio a un nuevo curso de Sensibilización, Formación y Actualización en Ley Micaela bonaerense, para más de 270 trabajadoras y trabajadores del organismo.

“La ley es una herramienta que se instaló con fuerza y es parte de una lucha que tomó enorme dimensión a partir de 2015 con el #NiUnaMenos” señaló Estela Díaz y agregó: “Es con Estado presente que tenemos que construir una sociedad con inclusión, justicia social, con igualdad de género y sin discriminaciones. La Ley Micaela es una herramienta privilegiada y fundamental para la tarea que llevamos adelante trabajadoras y trabajadores públicas”.

Por su parte, Alberto Sileoni destacó: “Tenemos una responsabilidad en hacer una sociedad mejor, desde la escuela y los lugares de trabajo. No solo estamos orgullosos de esta capacitación, es nuestro deber ético, moral y político llevarla a cabo”.

La nueva edición del curso trabajará con destinatarias y destinatarios con los que ya se venía trabajando en 2021, pero con  contenidos actualizados y situados. Esta primera cohorte está a cargo de la directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales Claudia Villamayor y la directora de Formación Cintia Rogosvsky. Se abrirán nuevas cohortes los próximos meses, dada la dimensión del organismo que cuenta con más de 340 mil trabajadoras y trabajadores entre docentes, auxiliares, personal administrativo, técnico profesional entre otras y otros.

La formación en perspectiva de género en el ámbito educativo es clave, porque se trata de quienes trabajan en las aulas con niñas, niños y adolescentes y tienen a su cargo entre otras tareas educativas, la de brindar Educación Sexual Integral..

Con la puesta en marcha de este curso, se reafirma el compromiso de transversalizar la perspectiva de géneros en todos los ámbitos con el objetivo de crear espacios de trabajo más igualitarios, respetuosos y libres de violencias.

La Ley Micaela bonaerense N°15.134 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial cualquiera sea su nivel y jerarquía.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, el jefe de Gabinete Pablo Urquiza y la directora provincial de Educación Sexual Integral Mirta Marina.